lunes, 14 de septiembre de 2009

F.F.

Aborrecía las masas. Aún lo hago. Pero, por haberme dado unos días de paz interior (o mejor dicho, de irreflexión, de ímpetu desatado) me he convertido en una más.

Con todos esos iguales me he emborrachado, y me he dejado las cuerdas vocales en cánticos prácticamente tribales.

Digamos que para poder criticar algo es necesario conocerlo desde dentro.

Digamos que la resaca me ha durado casi tres días y que todo lo que he hecho será negado fervientemente tanto por mí como por todos mis compañeros.

11 comentarios:

  1. Esta es la magia de la socialización. Las masas son el futuro. Las masas de hojaldre.

    ResponderEliminar
  2. El turismo de masas, Hulk (la masa). La Masse en D (grosse masse, o algo así)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer tus post anteriores (como estoy apollardá ni me había enterao). ¿Cómo puedes ser tan sincera, tan preciosa?

    ResponderEliminar
  4. Pues porque soy una mente simple y sólo me atrevo a hablar de lo que mejor conozco, que son mis habituales comeduras de coco.

    Y porque me siento segura en este relativo anonimato. Anonimato con alas absorbente super plus.

    ResponderEliminar
  5. "Masa y poder" de Elias Canetti (¿Simple alguien que bebe Citadella?)

    ResponderEliminar
  6. ¿Bailando borracha mientras cantas con Los Ramones a voz en grito? Bueno, pase por esta vez que elogies las virtudes anestésicas de la masa, pero, pasada la resaca, sigue aborreciéndola. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Oclock, se siento totalmente identificada contigo. A mi también me suelen decir que soy "uno" más...

    Yo no soy de las que llaman continuamente para ver cómo han pasado el día. Me suele ocurrir al revés, que me llaman a mí. Aunque no por eso me he sentido controlada. Evidentemente hablamos idiomas distintos... Pero ¿por qué no intentamos aprender el idioma del otro y dejamos de imponer siempre el nuestro?

    ResponderEliminar
  8. Lansky: Simplicísima. Sólo me adorno en los espirituosos. Para el resto soy de un normalito que asusta.

    ResponderEliminar
  9. Miroslav: Niego todo. Nada de cánticos a voz en grito. No me abalancé sobre ese hombre. No bailé encima de las barras. La masa que me encubrió sigue haciéndolo; ya la evito otra vez, no vaya a tener una asociación de ideas y la líe...
    Besos, chato.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Jajajaja!! Perdóname esta carcajada, amiga O' Clock, por lo de no haber atinado con tu género. Bien tampoco es que ello, como tú bien me das a entender, tenga mayor importancia. Vuelvo de nuevo a ti, amiga, para felicitarte por tu "lúcido despecho hacia las masas" (que yo comparto, todo hay que decirlo)aunque, sabedores de la auténtica expresión que nos puede llevar a chocar con el mundo y su insoportable poltronería mental, bueno es que no nos mueva tampoco la prepotencia de adoptar aire de "musos" un poco locos, enfermos de estreñimiento, como dijo un gran escritor, y que no nos avergüence descubrir un día que la paz interior no tiene por qué "sepultar el preconsciente tribal del que todos hemos nacido". Concedamos riendas a Afodita y a Dionisos. Son tan paganos e irresistibles, interpretan tan bien nuestros silencios como nuestras críticas, que, a la larga, son nuestro mejor desinfectante. ¡Uff, m'pasao! Y ya no doy pie con bola. Eso será, como tú bien has expresado, que he penetrado hasta el fondo de la propia crítica para poder criticarme mejor. Ojalá me haya explicado o me hayas entendido, aunque, jejeje, lo más probable es que pienses que... bueno, mejor que no pienses nada. Ya conoces mis reseñas cinematográficas y cómo me gusta pasarme de la raya ¡talking! talking! bla, bla, bla... Esta vez te mando un beso, de amigo a amiga- Pablo

    ResponderEliminar
  11. Kentauro: Te entiendo, y te explicas largo y tendido, lo que es de agradecer. He intentado pasar a saludar por tu blog, pero me ha resultado imposible escribir. Eso sí, la he gozado con tus posts.
    Besos.

    ResponderEliminar

Oh, ¡hay vida!