martes, 23 de junio de 2009

San Juan

Me quito una hormiga del brazo: sin darme cuenta de la crueldad que implica la he aplastado entre la hierba. Después me arrepiento.

Brillo, porque es verano y porque la crema y el sudor se han mezclado. Me niego a entrar en el agua: sigue estando tan fría como otros años.

El calor me aturde e intento leer. Sobre mi cabeza mil cigarras repican incansables y las horas se han suspendido en una escena atemporal.

El aire es de cristal.

No sé cuántos años llevo así.

5 comentarios:

  1. Sí, ayer entre el calor recordaba a Bogarde muriendo en la playa veneciana, chorreando tinte.

    La gazza ladra es a la violencia lo que el adagietto al bochorno. Al menos para mí.

    ResponderEliminar
  2. Cuidado con el sol que es muy malo.

    El aire es de cristal (me ha gustado esa imagen)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué casualidad. Esta mañana he estado garabateando unos cuantos folios con Mahler de fondo (aunque a veces me parece un sacrilegio tenerlo de fondo, sin prestarle atención).
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. La escena que te vino a la memoria, con Dick Bogarde sudando lo que no está escrito, es estremecedora. A mí me entran los sudores sólo de recordarla.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Miroslav: siempre con una palabra amable, así da gusto.
    Rubentxo: yo siempre tengo música de fondo, y a veces ella sola me saca de mis tareas, o la pongo en bucle hasta empaparme. Tienes un gusto exquisito, chaval.
    Semifusa: menudo peliculón, qué perfecto, qué belleza...

    Grrrr, estoy quemada por las obras, no por el sol...

    ResponderEliminar

Oh, ¡hay vida!